a Tube Catcher



YouTube es en la actualidad el portal de descargas de video online más importante de la red. Se hizo mundialmente conocido al brindar la posibilidad de alojar y visualizar videos caseros de manera sencilla y gratuita.

La compañía fue fundada en el año 2005 en San Mateo, California, por tres ex empleados de la empresa PayPal: Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim[1]. El dominio YouTube.com fue registrado el 15 de febrero de 2005 y lanzado al mercado en noviembre gracias a un préstamo de tres millones y medio de dólares otorgado por la empresa Sequoia Capital. Hasta el momento esta empresa ha otorgado a YouTube la suma de once millones de dólares en concepto de capital de inversión, siendo la misma compañía que financió inicialmente a Google, Yahoo y Apple.

Durante sus dos primeros meses de existencia y con el fin de atraer al público joven, el sitio realizó un concurso en el que se sorteaba un Ipod Nano entre los miembros registrados. El concurso estaba basado en un sistema de puntos, es decir, se obtenían puntos por inscribirse, por invitar gente, por poner un video, entre otras cosas. Esta estrategia atrajo en sus comienzos una gran afluencia de usuarios al sitio, y puede considerarse como un ejemplo de marketing viral (ver apartado).

Para subir un video al sitio el usuario debe seleccionar un título, descripción, categoría, idioma y tipo de archivo, y por último, elegir si el video será público o privado. Es decir, si sólo será visto por los miembros que seleccione el usuario o si podrá acceder cualquier persona que entre al sitio. El usuario también autoriza a YouTube a reproducir el video en el sitio y se compromete a que su material no infringirá las leyes de copyright (ver apartado).

Por otra parte, el usuario autoriza también a “compartir” el video, pudiendo ser no sólo linkeado a YouTube sino reproducido completo en otras páginas web. Según el uso que se haga del sitio, existen diferentes tipos de cuentas que se acomodan a lo que el usuario necesita. Para uso general y para mirar videos existe una cuenta de uso tradicional y para usos más específicos hay otros tres tipos de cuenta.

Todos los videos deben ocupar un espacio en disco no mayor a los 100 Mb y deben tener una duración menor o igual a 10 minutos, con una tolerancia extra de 58 segundos de video, y son convertidos a una resolución de 450 x 337 a 30 imágenes por segundo.

Ventajas
Ø  Se pueden subir vídeos, canciones o diapositivas.
Ø  Pueden ser más de 10 minutos de reproducción actualmente.
Ø  Se pueden subir comerciales y publicidad, tanto para tener más reconocimiento,
Ø  Como para aquellas personas que no tienen los recursos económicos para pagarla.
Ø  Se pueden dar a conocer artistas de cualquier tipo películas y series pueden ser subidas, por si te la perdiste.
Ø  Contiene derechos de autor, lo que permite que los demás usuarios no puedan descargar los   vídeos.
Ø  Los vídeos puedes ser visualizados a nivel mundial.
Ø  Contribuye al turismo de países y culturas, y al intercambio cultural.

            Desventajas

             Ø  Al poder ver películas o series disminuye su compra, perjudicando el mercado.
      Ø  Pueden utilizarlo de una manera socialmente nociva.
   Ø  Amenaza con la privacidad de las persona
   Ø  Los comentarios expuestos no tienen censura.


       Ø  Puede alterar los hechos reales de un acontecimiento.



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